Nero

El grabador de CD y DVD por excelencia

Nero es una utilidad nacida inicialmente para grabar CD pero con el tiempo ha ampliado sus funciones multimedia hasta límites insospechados. Ver descripción completa

PROS

  • Puedes elegir qué instalar y qué no
  • Opciones avanzadas de grabación
  • Utilidades para todos los frentes
  • Sincroniza con móviles y tabletas Android
  • Compatible con CUDA y AMDD App Accelerator
  • Importa proyectos de Movie Maker
  • Trasmitir contenidos a la TV directamente

CONTRAS

  • Instalación increíblemente lenta
  • Desinstalación difícil

Excelente
9

Nero es una utilidad nacida inicialmente para grabar CD pero con el tiempo ha ampliado sus funciones multimedia hasta límites insospechados.

Tres pilares

Nero está basado en tres pilares fundamentales: la edición de vídeo, la grabación y la copia de seguridad. En cuanto a la grabación, todo el mundo conoce Nero Burning Rom. Algunas de las mejoras de Nero se centran la grabación de audio: por ejemplo, se te permite importar directamente vídeos de música y grabaciones de la radio cuya calidad de sonido se normaliza y optimiza automáticamente. Nero Burning Rom sigue siendo tan potente y preparado como siempre. CD, DVD o Blu-Ray, Nero puede con todo.

La edición de vídeo y multimedia incluye Nero Vision Xtra (para la creación) y Nero MediaHub, un catalogador y reproductor unificado de audio, vídeo e imagen.

Otros viejos conocidos como Nero WaveEditor o Nero Recode también están presentes en Nero . Por último, las copias de seguridad son llevadas a cabo por el potente Nero BackItUp, capaz de crear una copia de seguridad de tu sistema con un único clic.

Una de las principales novedades de Nero es su compatibilidad con todo tipo de dispositivos recientes para que todas sus funciones (reproducir, transmitir, editar o compartir) te sirvan siempre sin importar el aparato que utilices. Esta versión es un paso más de Nero hacia su cohesión con todo el mercado tecnológico.

Una tediosa instalación

Todas las funciones de Nero son opcionales, lo cual es de agradecer pues en el proceso de instalación puedes decidir con qué módulos quedarte y aligerar el espacio ocupado en disco.

Sin embargo, existe una pega y es que elegir estos módulos y esperar a que se instalen es tremendamente tedioso; lo mismo ocurre con la desinstalación.

Por lo demás, Nero cumple con normalidad a través de una interfaz reconocible que, eso sí, dispone quizás de más artificios de los necesarios.

Nero 2016 se ha ganado a pulso las críticas de los usuarios acostumbrados al simple hecho de grabar discos, función que cumple de sobras en su versión reducida: Nero Burning ROM.

Al tratarse de una suite multimedia, es comprensible que Nero sea pesado como suma de sus innumerables funciones. Sin embargo, es posible que no encuentres más que utilidad puntual a algunas de sus opciones y no se justifique el incremento de peso y la pérdida de eficacia del programa.

Nero para todo, pero no para todos

Está claro que Nero intenta apuntar al mercado doméstico más amplio con su suite, pero precisamente erra el tiro de buena parte del mercado que quiere las funciones justas. Para ellos, la instalación modular o la alternativa que supone Nero Burning ROM quizás sean opciones considerables.

En todo caso, las mejoras constantes en cada versión de Nero justifican por sí solas la existencia de esta nueva edición, muy interesante para los amantes de la edición audiovisual casera.

Nero Classic: grabe, extraiga, convierta y gestione sus archivos multimedia

Nero Classic es el conjunto de aplicaciones galardonado que le permite grabar, extraer, convertir y gestionar todos sus vídeos y música en discos, TV, smartphones y tablets. Y con nuestras nuevas apps, puede controlar sus archivos multimedia, grabar de forma inalámbrica y mejorar sus conocimientos de Nero. Incluye el sencillo software de edición de vídeo Nero Video, que transformará sus vídeos domésticos en películas de estilo profesional con excelentes efectos cinematográficos, y que le permite grabar sus archivos en CD, DVD y Blu-ray disc con el mejor motor de grabación del mundo. La nueva compatibilidad con la función “Lugares” de Nero MediaHome le permite etiquetar y buscar sus vídeos y fotos en función de dónde se hicieron. Incluye también reproducción superior de discos y archivos, así como transmisión de prácticamente cualquier archivo a dispositivos iOS, Android y a todos los televisores compatibles. Principales ventajas: - Copia y grabación líderes en el sector a CD, DVD y Blu-ray* - Extracción de CD y DVD, así como conversión sencilla de archivos a cualquier formato* - Nuevas aplicaciones para transmitir a dispositivos móviles, grabar archivos sobre Wi-Fi y conocerlo todo sobre Nero Classic - La mejor edición de vídeo con efectos cinematográficos - Creación superior de DVD-Video y Blu-ray Disc, con menús de estilo cinematográfico - Ordene sus fotos y vídeos en función de los lugares que ha visitado gracias a la compatibilidad con las Geoetiquetas - Reproducción de archivos de vídeo, fotos y música, así como de DVD-Video - Compatibilidad fiable de transmisión para todos sus dispositivos, incluidos TV, tablets, smartphones, consolas o reproductores multimedia domésticos. - Creación de discos fiables y duraderos con “SecurDisc” y restauración de archivos eliminados accidentalmente o procedentes de discos dañados *Solo para contenidos privados no protegidos contra copia

— Opinión usuarios — sobre Nero

  • "Es sencillamente excelente"

    Me ayuda a proteger mis archivos, porque al copiar con precision y calidad puedo tener dos versiones para el caso en que... Más.

    analizado el 2 de agosto de 2017

  • "FULMINANTE"

    Es facil de comprender, lo que lo hace muy apropiado tanto para principiantes como para avanzados. Más.

    analizado el 27 de julio de 2017

  • "THE BEST BURNING CD´S PROGRAM"

    Es el mejor programa de grabación de CD´S QUE CONOZCO HASTA LA FECHA. Más.

    analizado el 11 de julio de 2017

  • Octavio Arias1091224234

    por Octavio Arias1091224234

    "No es claro el anuncio"

    Si es gratis, pues es gratis y cuando haya que comprarlo DIGANLO CLARAMENTE. Más.

    analizado el 11 de julio de 2017

  • Uxia Nuñez1178159884

    por Uxia Nuñez1178159884

    "La prueba de NERO es un TIMO."

    Cuando un programa saca una versión prueba, significa que es para probar el producto, no para coartar lo que puedes hace... Más.

    analizado el 11 de junio de 2017

  • "excelente"

    Es el mejor grabador de cd y mas facil de utilizar, te ofrece la ventaja de grabar en varios formatos como son: cd de au... Más.

    analizado el 11 de junio de 2017