Nero help and info

  • ¿Qué es Nero?

    Es un programa utilizado para grabar todo tipo de dispositivos ópticos como CD y DVD. Contando con que el usuario disponga de una unidad física de grabación, este software proporciona todos los medios necesarios para grabar cualquier clase de información en dichos soportes ópticos.

  • ¿Qué unidades ópticas soporta Nero?

    Las primeras versiones del programa únicamente soportaban la grabación de CD de audio y de datos. Enseguida permitió también la grabación de DVD, tanto de simple como de doble capa. A partir de la versión 7.5.1.1 se añadió la posibilidad de grabación en discos Blu-ray y a partir de la versión 8.0 se permitió además grabar en discos HD-DVD.

  • ¿Qué es LightScribe?

    LightScribe es una tecnología que permite utilizar el propio láser de la unidad óptica de grabación para "imprimir" una carátula en el soporte óptico elegido. Esto se traduce en que podemos "pintar" físicamente una carátula a ─por ejemplo─ un DVD virgen, siempre teniendo en cuenta que el propio DVD permite este tipo de tecnología. Nero es capaz de grabar discos disponibles para LightScribe desde la versión 7.5.1.1.

  • ¿Cuál es la última versión?

    La última versión disponible es la 2014, también denominada como "Premium". No ha visto actualizaciones importantes desde entonces, quitando alguna que otra actualización de corrección de fallos o de seguridad. La última versión estable se lanzó en octubre de 2016 y se corresponde con el número 18.0.00900.

  • ¿Por qué se llama así?

    Nero (cuyo nombre completo es "Nero Burning ROM") es un juego de palabras múltiple. La acción de grabar CD o DVD también se conoce como "quemar" un CD o DVD ("burning" en inglés). Nero hace referencia al emperador que quemó la ciudad de Roma ─"ROM" en nuestro título─. "ROM" también es como se conoce al tipo de memoria que utilizan los soportes ópticos o "memoria de solo lectura" por sus siglas en inglés. Para completar la analogía, el logotipo del programa es el Coliseo romano en llamas.

  • ¿Puede hacer algo además de grabar?

    La suite ha ido añadiendo diversas utilidades además de las propiamente necesarias para la grabación de las unidades ópticas. Desde muy temprano dispone de la utilidad Wave Editor utilizada para editar archivos de audio, de ImageDrive para montar unidades ópticas virtuales, de BackItUp para realizar copias de seguridad y de Recode para conversión de formatos de vídeo.

  • ¿Qué es Nero Vision?

    Junto a la aparición de la versión 7.0 del programa, la compañía responsable del desarrollo del mismo lanzó junto a este una suite de edición de vídeo llamada Nero Vision. Gracias a ella el usuario puede editar vídeos de forma sencilla, guardarlos en el formato que prefiera e incluso convertirlos posteriormente en un DVD que se pueda visionar en un aparato de reproducción tradicional.

  • ¿Qué significa unidad óptica virtual?

    En ciertos casos necesitaremos utilizar un archivo con extensión .ISO, que es una imagen de disco virtual. Puede que haya sido descargado de esta manera de Internet para no tener que descargar toda la estructura de archivos y directorios de un disco real o quizás sea necesario emular la ejecución de un programa desde una unidad óptica. Nero permite crear una unidad lectora "virtual" en la que se abrirán este tipo de archivos, simulando que disponemos de otro lector óptico donde se encuentra cargada la imagen del disco.

  • ¿Es seguro?

    Al cien por cien. Nero es un programa que lleva siendo utilizado desde hace más de dos décadas, realizado por una compañía de renombre y usado por millones de usuarios. Viene como retail con muchas unidades grabadoras ópticas y dispone de una versión completamente estable desde hace años.

  • ¿Es legal?

    Es un programa completamente legal. Su instalación y uso no infringe ninguna ley, excepto si se utiliza para grabar y vender copias de archivos con derechos de reproducción (películas, series...). Podemos realizar copias de seguridad de nuestros archivos o grabar material propio o libre de derechos sin ninguna clase de problema.

También te puede interesar

Más alternativas